diario del proceso artístico-colaborativo de Ania en Labein Tecnalia.

martes, 20 de mayo de 2008

missing elements


















Heat conversation about missing breast!
The final mantel design has not included breasts present on original work.


14/05/2008 09:55 to Borja Izaola


Egun on Borja.

He oído que en el comedor tendremos como mantelitos el dibujo ganador en el
"concurso" ese que hicisteis. Lo he visto y quiero manifestar mi más
absoluto rechazo. La censura ya acabó, en ese dibujo no están las
protuberancias que le hicieron ganador (porque no creo que haya sido por el
gordo durmiente).

Además de hacernos pensar, pues también disfrutar, no?

Para lo próxima que alguien dibuje el contorno de Darek (el de la bióloga),
que también estamos con eso de la igualdad, y quién mejor para que nos
podamos comparar y superarle, je je.

Un saludo. Agur.

Con cariño desde los EX-Servicios Generales


14/05/2008 10:30 to Gorka (CC: Aitor & Ania)

egunon Gorki,

me has alertado de un hecho importante, que no debe quedar sin comentario.
a mi la censura me aterra. a si que he vuelto a las fuentes y he
descubierto que los pechos originales efectivamente han desaparecido. he
investigado...y...

el autor pidió explícitamente que no aparecieran en los manteles.

¿es esto autocensura o propiedad intelectual?

respóndeme please a la pregunta.

agur.

(with love...)

14/05/2008 10:49 to Gorka (CC: Borja & Ania)

Tienes razón, Gorka.
Una pena no poder disfrutar de dichas protuberancias pero he preferido
evitar la posibilidad de que parte de la sección femenina de esta nave
comentara con tono disgustado que haber quien era el “cerdo” ese que dibuja
pechos en los manteles…
En cualquier caso, os prometo dibujar un par de razones como las que
aparecían en el mantel en la fachada principal del edificio para alegraos
la mañana cuando lleguéis a trabajar. Seria eso considerado un acto
vandálico???
Un saludo.


14/05/2008 10:55 to Aitor (CC: Borja & Gorka)

con el respeto de todos, esta conversacion emailera es dignísima de
aparecer en el blog; prefiero que lo hagais cada uno, aunque sea como
anonimos, pero si no, lo subo yo en plan "comentarios via lotus notes
publicado en el blog; sin nombres"

muchísimas gracias por conversar!

Borja


14/05/2008 10:58 to Aitor (CC: Borja & Gorka)

how about accompanying breast on facade with a pair of male buttocks?

ania


14/05/2008 11:55 to Aitor (CC: Borja & Ania)

Aupa Aitor.

Creo que no existe innovación, ni el resto de palabros-actitudes tan de
moda, que no tenga una parte de transgresión. Transgresión fué lo que
hiciste y la gente te premió por ello. Ahora bien, te has vendido al Poder
con ese acto de "autocensura".

¿Qué mensaje quieres dejar al resto de tus compañeros? ¿Véndete por un
mantelito? ¿Es así como llegaste a médico?

Creo que no. Es por ello por lo que te insto a que recapacites y que en
próximas convocatorias vuelvas a ser transgresor, vuelve a nacer y
sorpréndenos.

¡Ánimo, estamos contigo!

G.

14/05/2008 12:00 to Gorka (CC: Aitor & Ania)

en esto estoy una vez más con Gorki.

creo que necesitamos transgredir bastante más en esta empresa, sin perder
el respeto, por supuesto. aprender a gestionar los tabús.

por lo menos, que estas conversaciones nos ayuden a no perder el animo!

14/05/2008 12:05 to Borja (CC: Aitor & Ania)

Y que nos ayude a que Ania nos cuente algo de su paisano, el tal Darek (ex
de la bióloga). Agur.

g.

14/05/2008 12:50 to Borja (CC: Gorka & Ania)

Buenas tresena,

Estoy de acuerdo con lo que escribís aunque existen ciertos aspectos de los
que discrepo.

En mi opinión, dibujar un par de pechos no es sinónimo de transgresión
(mirar la Venus de Milo y veréis como no os sentís transgredidos). Había
además manteles mucho más transgresores y cargados de mensaje que el mió y
no fueron elegidos. Creo que el único motivo por el cual mi dibujo fue
elegido es la caricatura del Gernika y no por los pechos (los cuales eran
perfectamente prescindibles).

En cualquier caso, me quedo con la recomendación de Gorka a nivel artístico
para futuros “proyectos” personales que no laborales (según mi experiencia
de Medico, transgresión en el trabajo es sinónimo de conflicto, no nos
engañemos).

Aitor

No hay comentarios: