diario del proceso artístico-colaborativo de Ania en Labein Tecnalia.

lunes, 7 de abril de 2008

evaluación proyecto a mitad de camino


Antes de que Ania nos envíe un resumen tipo (24+12+98+4433+7=8976) ;-) me adelanto para hacer constar oficialmente que el proyecto está dando respuesta a los plazos tal y como estaba previsto.

el viernes de 12:00 a 15:00 hicimos la evaluación de las actividades de la semana, las acciones que se desarrollaron desde la anterior visita y las interacciones y sinergias con los otros equipos que toman parte en esta edición.

AB, IR, FE y BI observamos el calendario (equivalente a un PDP) que hicimos al comienzo del proyecto y, efectivamente, estamos en el momento previsto: los que participasteis en el test de los primeros prototipos de SUEM pudisteis observar que ya tenemos todos los datos para decidir el aspecto y alcance que tendrá el Modelo de entorno urbano sostenible que era el objetivo a desarrollar formando parte de disonancias. Ania está procesando estos tests; la semana que viene tenemos una reunión y visita de personas y entornos relevantes y, con todos los datos sobre la mesa, decidiremos cómo empieza a tomar forma el SUEM.

También acogimos a los otros equipos de esta edición de Disonancias y evaluamos con todos ellos y los evaluadores externos, la evolución de los procesos colaborativos en cada tandem y entre ellos. Las personas que subisteis a las salas Olabeaga pudisteis ver cómo algunos proyectos tienen relaciones muy claras, bien en la temática, bien en los tipos de procesos, bien en los retos y opciones que se están planteando. Pues nuestro proyecto también avanza satisfactoriamente de acuerdo a la promotora del programa y a los otros partners empresa-artista.

Comentamos con especial interés el impacto que tuvo la jornada con los expertos en imaginación. Nuestro principal interés no consiste en la respuesta mediática que suscitó ni en cuantificar su impacto en términos de beneficios o ingresos colaterales. Más bien los criterios de valoración han sido:
  • la capacidad de demostrar la creatividad, pasión y habilidades divulgativas de los campos de aplicación que interaccionaron con los niños;
  • la flexibilidad y apertura de toda la plantilla, que disfrutó dando la bienvenida a un evento que podría haberse considerado molesto y extaño, y
  • las reflexiones que ha provocado esta acción en los procesos, objetivos y visión de los campos de aplicación involucrados.
También tomamos nota de las debilidades, críticas y cuestiones que continúan abiertas. ¿Qué es disonancias? sigue sin estar claro para muchas personas y la conexión entre el programa y algunas de las actividades tampoco. En el mes de mayo habrá acciones encaminadas a resolver definitivamente esta cuestión y a plantear como seguir después de la entrega del proyecto.

pero no adelantemos acontecimientos...

No hay comentarios: