diario del proceso artístico-colaborativo de Ania en Labein Tecnalia.
domingo, 23 de diciembre de 2007
entrada triunfal
El 19 de noviembre fué el primer día de Ania en Labein. tuvimos una agenda apretadita; presentando a unas cincuenta personas, visitando el centro, hablando de las últimas modificaciones del concepto de cooperación y haciendo un par de dinámicas para empezar a trabajar.
el comentario general fué más que bueno:
tanto en las alabanzas a la capacidad y seriedad de Ania, como en el plus de credibilidad que ganó el proyecto sólo por el hecho de constatar que nuestra artista colaborativa es una persona de carne y hueso; pero con ideas enormes!
el 20 y 21 estuvimos Igone y Borja con Ania representando la colaboracion con Tecnalia junto a los representantes de las otras 8 empresas que participan este año.
Sólo por recordar, el objetivo de nuestra colaboración es doble:
crear un objeto que represente los vectores y las dinámicas subyacentes a un entorno urbano sostenible, y
desarrollar un proceso rico en dinámicas colaborativas que conduzca a definir el objeto anterior y además sea en sí mismo sostenible y dinámico.
lograr estos objetivos puede ayudar en las tareas globales de Labein de dedicación a los temas de sostenibilidad y de innovación empresarial.
Las presentaciones de todas las empresas y artistas fué interesantísima.
Aunque uno de los comentarios iniciales fue que parecíamos una reunion de "guardiaciviles y gente de la kale borroka", al final no estaba claro quien era artista y quien empresario. el intercambio fue enriquecedor y desveló que existen ya muchos procesos compartidos, y sobre todo, una gran predisposición a entrelazarse más.
la calidad de los anteproyectos fué alta, y es difícil (además de innecesario) comparar proyectos: la temática, el lenguaje artístico, el alcance mediático, el nivel de definición primero, etc son muy variados.
desde la propuesta de Labein-Tecnalia queremos que el proceso tanto como el resultado sean parte de la línea artística colaborativa que desarrolla Ania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A Mercadona le gusta mucho la idea de niños nos pregunten por qué y para qué hacemos lo que hacemos...
Eso también es importante no sólo para nuestra imagen en la sociedad sino para vender.
En unas jornadas sobre patentes en las que estuve en Alemania en mayo nos decían que teníamos que ser capaces de explicar a nuestra abuela lo que hacíamos y que nos entendiera...
Publicar un comentario